Leticia, Colombia

Dirección:
Carrera 8 # 9-74 Barrio centro, Leticia, Amazonas
Calle 9 # 6-37 Barrio centro, Leticia, Amazonas
Colombia

Número de Teléfono:
(+57) 322 7189366
(+57) 311 5332741

Upcoming school:
Contact school directly for dates and fees

Contacto:
ywamleticia@gmail.com
leticiadbs01@gmail.com

Por qué hacer una DBS?

“Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. (…) Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. “Hechos 8:30-31,35 RVR1960. Como iglesia somos desafiados y llamados a conocer y vivir la Palabra de Dios, a ser transformados por medio de ella, a alentarnos los unos a los otros para crecimiento de nuestras comunidades y reflejar el carácter de Dios en cada área de nuestras vidas; todo partiendo desde el evangelio revelado en las escrituras. La Escuela de Discipulado Bíblico (DBS) brindara las herramientas para una vida de estudio personal de la biblia, para un entendimiento mas profundo de ellas y del carácter de Dios (El autor). Que la Biblia llegue mas profundo que el mero conocimiento y afecte profundamente nuestra forma de vivir. ¡Y que cada uno de nosotros este preparado para compartir la Verdad contenida en ella a todo aquel que este dispuesto a escuchar!

 

 

 

 

Por qué Leticia, Colombia?

Ubicada dentro de la Selva del Amazonas y rodeada por un gran número de comunidades indígenas de diferentes grupos étnicos, entre los que se pueden contar Tikunas, Cocamas, Yaguas, Huitotos, etc. Leticia es la última ciudad al sur de Colombia y el punto de encuentro de tres naciones -Colombia, Brasil y Perú- lo que nos hace una ciudad con una diversidad cultural enorme y un lugar estratégico para alcanzar pueblos de diferentes lenguas, naciones y culturas. “Trayendo el Reino de Dios, uniendo el cuerpo de Cristo para discipular a las Naciones” es la declaración de propósito de Jucum Leticia, y estando en uno de los rincones del planeta nuestro corazón está en que cada pueblo de cada lengua tenga acceso a una iglesia, a las escrituras y al conocimiento de Dios. No solo en la diversidad cultural esta el atractivo del Amazonas, sino en la diversidad de fauna y flora, en la pureza del ambiente, en sus frutos exóticos, en la variedad de peces y su clima cálido. Leticia, sin embargo, no es para cualquiera, sino para aquellos valientes que realmente han creído a Dios y están dispuestos a dejar su comodidad para ser preparados y enviados a lo último de la Tierra.

 


 

Líderes

Jhon y Jenny Cubillos

Jhon Nació en Bogotá y Jenny en Florida, Valle del Cauca, pero fue en Leticia donde se conocieron. Se casaron en 2016, aunque han servido juntos desde el 2015 en Jucum Leticia, sirviendo en ministerios como la EDE, trabajos en comunidades indígenas y apoyando la base de Jucum El Puente. Su llamado es hacia la educación bíblica para las comunidades indígenas del Amazonas. Ahora lideran el proyecto de Erradicar la Pobreza Bíblica Ahora en el Amazonas y la Escuela de Discipulado Bíblico (DBS). Tienen 2 hijos, Josué e Isabel, ambos nacidos en el Amazonas.